LA INNOVACIÓN, NUESTRO ADN
En 1995, K•Line fue el primer fabricante de carpinterías en ofrecer una ventana de hoja oculta, incluyendo el papel fundamental de la estética y la luminosidad en la estructura de la ventana. Con un concepto de producto único que tiene en cuenta todos los aspectos energéticos de la carpintería —aislamiento térmico (Uh) aportacion solar (Sw), transmisión de la luz natural (TLw)—, las ventanas K•Line siempre se han distinguido por su rendimiento térmico y alta captación solar —ya convertidos en fundamento de la empresa— y han impuesto en el mercado un nuevo estándar de ventana: la hoja oculta bicolor.
La aplicación de las nuevas normativas, que incluyen la consideración del factor solar en el rendimiento de la carpintería, confirma nuestro trabajo durante más de 15 años en busca de la ventana más eficiente.
K•LINE se ha convertido en un referente en la fabricación de carpinterías, no sólo por su técnica de producción de última generación, sino también por su continua innovación y la calidad de su diseño: hoja oculta (1995) bicoloración (1997), ventana respirante AIR (2001), puerta monopanel Graphik System® (2009), nueva corredera (2011), nueva ventana de hoja oculta (2013)…
K•LINE, ¿EXISTE OTRA VENTANA MÁS EFICIENTE?
En cuanto al aislamiento, la clave de la eficiencia de la carpintería no está en el material, sino en su diseño. Nacida de la experiencia de OUEST ALU (uno de los principales fachadistas europeos), K•LINE concentra en su carpintería casi 50 años de la tecnología para satisfacer las exigencias más extremas y realiza una doble proeza: concentrar el mejor aislamiento térmico y acústico en las carpinterías más esbeltas del mercado.
CUANDO LA VENTANA SE ABRE
A LA TRANQUILIDAD (AISLAMIENTO ACÚSTICO)
La normativa acústica para los edificios nuevos establece un aislamiento mínimo de fachada de 30 dB (residencial) a 45 dB para entornos extremos (circunvalaciones, ferrocarriles, aeropuertos…). Para tu tranquilidad, las ventanas y correderas K•LINE están equipadas de serie con vidrios que les permiten obtener un nivel de confort sonoro de 30 dB. En caso de exigencias más importantes, nuestras ventanas equipadas con vidrios acústicos contribuyen a un aislamiento de fachada de 40 dB, y nuestras correderas, de 35 dB. Para entornos extremos, la ventana respirante K•LINE A.I.R (cuya tecnología surge de la fachada) proporciona hasta 45 dB de aislamiento de fachada. ¡Definitivamente, uno de los mejores aislamientos acústicos del mercado!
ESTANQUEIDAD AL AIRE
REFORZADA A*4
La nueva reglamentación térmica obliga a realizar pruebas de permeabilidad al aire en los edificios nuevos. Estas pruebas se utilizan para evaluar las entradas de aire no controladas (corrientes de aire) que penalizan el consumo de energía.
Para lograr la máxima estanqueidad A*4, K•LINE cuenta con robots de inyección automática de cordón de sellado para sus ventanas, y sus carpinterías se someten a controles regulares al salir de fábrica, en el centro de pruebas.
Con una estanqueidad al aire clasificada A*4 (el máximo), las ventanas y correderas cumplen con creces las exigencias de permeabilidad al aire de los edificios de las nuevas normativas.